Incendis

Lugar
Teatro Romea
Fecha
Del MA 21.02.12 al DO 22.04.12
Duración
3h

"Hay verdades que solo pueden ser reveladas bajo la condición de ser descubiertas"

Wajdi Mouawad

Sinopsis

Incendis es la historia de una joven libanesa, de una zona rural, analfabeta y muy enamorada del joven Nawal. Incendis también es la historia de una mujer herida, que aprende a leer y escribir siguiendo el ferviente deseo de su abuela, quien la invita a salir de la miseria y la oscuridad. Es la historia de una madre que guarda silencio, un pesado y largo silencio, y que un día decide no hablar nunca más. Es la historia de los hijos de esta mujer, quienes una vez que ella muere, se ven obligados a buscar y entender cuál es su historia. Obligados a mirar hacia atrás, encuentran la verdad de sus orígenes y comprenden qué peso ha arrastrado durante tantos años su madre. Lo que descubren es una historia personal pero también la historia de todo un país y una cultura.

Incendis es claramente una tragedia moderna con reminiscencias clásicas. Personajes que luchan aferradamente contra un destino que les va en contra. Una adaptación moderna del mito de Edipo pero que se enmarca en un mundo complejo y feroz como es el de hoy en día.

Ficha artística

De
Wajdi Mouawad
Traducción
Cristina Genebat
Dirección
Oriol Broggi
Espacio
Oriol Broggi y Sebastià Brosa

Con
Clara Segura
Julio Manrique
Xavier Boada
Màrcia Cisteró
Xavier Ricart
Xavier Ruano
Claudia Font

Iluminación
Albert Faura
Vestuario
Berta Riera y Bárbara Glaenzel
Ayudante de dirección
Ferran Utzet
Proyecciones
Francesc Isern
Sonido
Damien Bazin y Oriol Broggi
Caracterización
Àngels Salinas

Fotografía
Bito Cels

Una producción de La Perla 29

Galeria imatges secundària (slide)
VÍDEO
Apuntes de dirección

No recuerdo haber leído nunca una obra como Incendis. Ha sido para mí, y estoy seguro de que lo será para todos, un descubrimiento de arriba abajo. Porque es una obra tremendamente potente que te habla desde muy cerca y te desgarra el corazón como si fuera una de las mejores obras de Sófocles o de Shakespeare. Lentamente te va penetrando hasta hacerte sentir un dolor y te despierta una empatía tremenda. Las obras que nos impresionan de verdad suelen ser textos clásicos, que nos llegan de diferentes formas, porque los hemos visto, porque nos han hablado de ellos, han llegado a nosotros por diferentes canales, ya ligados a una leyenda, a una historia de su propia historia. Incendis crea esa sensación de leyenda sin serlo o bien se transforma a medida que la leemos por primera vez...

Es sorprendente, eléctrica, terriblemente actual. Impactantemente contemporáneo. Teatro clásico escrito hoy. Esta será una obra importante para nosotros, La Perla 29, y para todos los espectadores que nos vengan a ver, ¡de eso estoy seguro!

Oriol Broggi

CALENDARIO

Disponibilidad

Alta
Media
Baja
Últimas entradas
Agotadas
Martes
21
feb. 2012
Teatro Romea  Finalizado
Finalizado
Domingo
22
abr. 2012
Teatro Romea  Finalizado
Finalizado