Otras iniciativas alrededor de La Perla

Llamamos otras iniciativas los proyectos que rodean y envuelven nuestra actividad principal, que consiste en la creación de espectáculos. Desde La Perla 29 hemos generado diversas iniciativas que hacen crecer el alcance de nuestro proyecto y enriquecen la vida cultural del territorio. El trabajo conla red nos ha permitido desarrollar buenas herramientas de gestión teatral a través de la herramienta de gestión integral WIP29 y la gestoría teatral pas29, canalizar las inquietudes sociales y educativas con La Perla petita, y mantener una estrecha relación con el público de la mano de #AsSocPerla. Como los círculos concéntricos que se forman en el agua en torno a un gran impacto, estas iniciativas son la onda expansiva de nuestra forma de entender y de hacer teatro.

Amics de La Perla 29#Assocperla
“Wajdi Mouawad explica que el teatro es como un hilo rojo. Una línea roja como la sangre que empiezaen el autor,atraviesa el corazón del actor y termina en el corazón del espectador. Nos gusta esta idea porque son muchos los espectáculos de La Perla que nos han impactado con su imaginario y las historias que transmiten. El hilo rojo conecta y entrelaza pasiones, inquietudes y alegrías de todos los que compartimos la vida con La Perla 29.”

Amics de La Perla 29 (#AsSocPerla) nació en 2013 a partir del deseo de un grupo de espectadores de vincularse de manera más íntimacon el teatro de La Perla 29.

Desde entonces, son un grupo de más de 450 espectadores que formanparte de la vida de La Perla, convirtiéndose en interlocutores de los procesos de creación y de la actividad del Teatre La Biblioteca, generando un polo cultural y de pensamiento crítico vinculado a las artes escénicas.

Los objetivos de #AsSocPerla son:
  • Agrupar a los espectadores de La Perla 29 para brindar apoyo, dialogar e interactuar con la compañía.
  • Dinamizar, expandiry ayudar a promocionar la actividad y el trabajo de La Perla 29.
  • Fomentar una nueva participación más activa por parte de los espectadores de las artes escénicas, partiendo de las propuestas de La Perla 29
  • Promover diferentes actividades formativasen torno a las artes escénicas
  • Realizar una tareade promoción de la creación artística y de la cultura en nuestro país.
Visita su web Hazte socio de #AsSocPerla aquí
 
La perla PEQUEÑA
“El arquitecto Gaudí debía romper los azulejos de colores para poder volver a pegarlos y crear con ellos una nueva pared. Como el espejo de Espriu, que se rompe y cada fragmento refleja de manera diferente un trozo de realidad. Como la mirada y laduda de cada uno de nuestros alumnos. Por eso es necesario permitir que se acerquen al arte, a su manera, insinuar la forma, mostrar el fondo. Dejar espacio para descubrir, tocar, respirar. Dejar hacer y darles el espacio para dejarse seducir. A partir deahí, tendrán más herramientas a su alcance para entender lo que les rodea.”
Oriol Broggi

La Perla petitaes el proyecto de teatro y pedagogía de La Perla 29. Desde el año 2003, Oriol Broggi ha dirigido espectáculos orientadosal público familiar, interpretados por Rosa Gàmiz, actriz y pedagoga. Fruto de esta experiencia, La Perla 29 empezóa colaborar con centros educativos con el objetivo de que la práctica del teatro sea una herramienta pedagógica más y que se propicie una mayor profundizaciónen los procesos de creación y aprendizaje de los niños.

En La Perla pequeña trabajamos a medida de las necesidades de las escuelas con las que colaboramos, ya sea para acompañar lo que ya se hace en los diferentes centros, como para poner en marcha una iniciativa nueva, o para complementar la actividad propia.

Esto ha generado muchas colaboraciones, que van desde formaciones al profesorado, visitas escolares al TeatreLa Biblioteca, proyectos pedagógicos dentro de los centros y muchas variantes más que han surgido de compartirnecesidades entre los agentes educativos y La Perla 29.

Compartimos con ustedes una serie de recursos pedagógicos que hemos ido desarrollando a partir de estas experiencias, con la intención de que les aporten ideas para acercar las artes escénicas y la educación,y para que puedan aplicarlosen sus escuelas. También les facilitamos información más detallada de las diferentes iniciativas de La Perla pequeña.

Si desean contactarnos, no duden en escribirnos a
info@laperla29.cat
o llamarnos al 932171770.

*Si quieres acceder a la formación de profesorado on-line puedes escribirnos a info@laperla29.cat

Informació d'interès
Wip 29

Wip29 nació en 2020 como una iniciativa conjunta entre paso29 y Jes Serveis, tras detectar la falta de un programa específico para la gestión de actividades culturales y de la necesidad de trabajar con una herramienta que optimizara eltiempo y el trabajo.

Tal y como dice su nombre, es un work in progress, ya que se van planteando y construyendo nuevas funcionalidades de forma constante.

Consulta su web aquí.
 
Pas 29

Pas 29 es una empresa de servicios profesionales en las artes escénicas fundada en 2002 por profesionales de la gestión provenientes de diferentes ámbitos de la gestión cultural. Dio los primeros pasos de la mano de La Perla 29 y desde hace unos años ha concentradosus esfuerzos en el desarrollo del Wip29 para dar servicio a todas las entidades culturales del país.