Això ja ho he viscut

Fecha
Del MI 12.06.19 al VI 26.07.19
Duración
1h 30min
Sinopsis

En una pensión rural de los prados de North York, en el norte de Inglaterra, tres individuos, el matrimonio Ormund y el profesor Farrant, se ven inducidos sin quererlo a una confrontación oscura y muy extraña. Los tres tienen la sensación de que eso ya lo han vivido alguna vez, pero ninguno olfatea que la tragedia se aproxima. El doctor Görlter, un físico alemán, estrafalario y misterioso, tratará de impedir el desastre.

Este texto forma parte de la Trilogía del tiempo que escribió Pristley, una exploración de la naturaleza del tiempo a través de la experiencia del dejá-vu, en esta ocasión.

Ficha artística

De
J.B Priestley
Dirección
Sergi Belbel
Traducción 
Martí Gallén

Con
Míriam Alamany
Jordi Banacolocha
Sílvia Bel
Roc Esquius
Carles Martínez
Lluís Soler

Escenografía
Max Glaenzel
Sonido
Jordi Bonet
Lámparas
Kiku Planas
Vestuario
Nina Pawlowsky
Ayudante de dirección
Antonio Calvo

Una producción de La Perla 29

Galeria imatges secundària (slide)
VÍDEO
Apuntes de dirección

I Have Been There Before es la tercera de las obras de JB Priestley que componen las llamadas Time Plays, junto con Dangerous corner  y la reconocida Time and The Conways . En estas tres obras dramáticas, el dramaturgo inglés explora de forma magistral las paradojas y teorías de John William Dunne sobre el tiempo no lineal, los “recuerdos del futuro” y los sueños premonitorios. Esto ya lo he vivido , escrita en 1937, y como su mismo título sugiere, trata una de las sensaciones más extrañas y enigmáticas que nos puedan pasar en nuestras vidas –¿a quién no le ha pasado nunca?: el llamado “ Déja” Vu” , la sensación de haber vivido anteriormente una situación absolutamente desconocida para nosotros hasta ese momento. Una sensación que hace tambalear la temporalidad lineal, “cronológica”, de los hechos que vivimos, que nos perturba porque pone en duda la objetividad y la lógica “pasado-presente-futuro”, y que, a pesar de las explicaciones científicas del fenómeno, puede causarnos angustia e inseguridad.

En la obra de JB Priestley, seis personajes en un entorno rural, un pequeño hotel idílico lejos del ruido de la ciudad, se encuentran de repente inmersos en un trasiego inesperado cuando un huésped, un hombre extranjero con un aspecto excéntrico, los advierte que aquél será el escenario de una horrible desgracia en un futuro inmediato porque él ya lo ha vivido . A partir de ahí, se encadenarán los hechos en una espiral que se balancea constantemente entre la realidad y el sueño, el presente y el futuro anunciado, la ciencia y el desgarro, y finalmente, entre la aceptación de la desgracia y las ansias desesperadas de los personajes por cambiar su futuro.

Sergi Belbel

CALENDARIO

Disponibilidad

Alta
Media
Baja
Últimas entradas
Agotadas
Miércoles
12
jun. 2019
Teatre La Biblioteca  Finalizado
Finalizado
Viernes
26
jul. 2019
Teatre La Biblioteca  Finalizado
Finalizado