22.11.2021

Hamlet Aribau, un teatro en un cine

El 1 de diciembre estrenamos Hamlet Aribau , y le hemos puesto ese nombre porque el montaje tiene lugar en el Cine Aribau. Un cine construido en 1962, que conserva todo el espíritu de la época dorada del séptimo arte, y que también forma parte del propio espectáculo. Será, pues, una obra de teatro en un cine. Una fusión entre las dos artes. Un atrevimiento que hemos podido hacer gracias a la complicidad del Grupo Balañá, en especial, de Maria José Balañá, quien desde el principio se entusiasmó con la idea tanto como nosotros.

Para convertir la platea del cine en el escenario de la tragedia de Shakespeare, hemos tenido que hacer muchas cosas. Hemos tenido que quitar sillones. Hemos tenido que montar un escenario sobre la platea. Hemos tenido que crear, de cero, tres gradas para albergar alrededor de 350 sillas. Y hemos tenido que adaptarnos a la mayor pantalla de cine que hay actualmente en Cataluña, que nos ofrece unas posibilidades audiovisuales espectaculares.

Hemos realizado un Hamlet moderno gestado en un entorno cinematográfico, pero más teatral que nunca. Ha sido cómo abrir una ventana. Nos hemos sentado ante un abanico de posibilidades que sólo hacen que aumentar el interés por una tragedia que necesita ser explicada una y otra vez.

Estas imágenes son sólo una pequeña muestra de lo que está ocurriendo en el Cine Aribau. De lo que está siendo Hamlet Aribau . De lo que será esta gran aventura. ¿Nos acompañáis?

 

 

Contenidos relacionadosVer más