16.11.2021

¡Hemos ganado 9 Premios Butaca!

En un año todavía lleno de incertidumbres, con una temporada que se ha visto alterada por las restricciones y los paros, podemos decir que nos hemos salido bien: hemos ganado 9 Premios Butaca de su XXVII edición, todos los que aspiraba Canto yo y el monte baila y uno por la Filumena Marturano de la Clara Segura. ¡No podemos estar más contentas!

El montaje dirigido por Guillem Albà y Joan Arqué se llevó los premios a la mejor dirección; el Mejor montaje; la Mejor actriz de reparto para Anna Sahun; Mejor espacio sonoro para Joan Gorro; Mejor diseño de luces para Sylvia Kuchinow; la Mejor escenografía por los maravillosos títeres de Alfred Casas y Laura Clos “Closca”; Mejor composición musical por Judit Neddermann; y Mejor vestuario por Nídia Tusal.

"En La Perla 29 nos gusta la idea de colocarnos en el abismo ante la ficción", decíamos en el texto del programa de mano. Y, realmente, fue toda una aventura dar vida a la preciosa novela de Irene Solà, una idea que Guillermo y Juan nos habían presentado con gran entusiasmo. Y a nosotros también nos entusiasmó, porque la historia resuena dentro de las geografías de nuestros recuerdos y de nuestras vivencias, ya sean las más presentes como las más inconscientes y escondidas. Son unos recuerdos que vienen de lejos, de más allá de nuestra razón. Por eso Canto yo y la montaña baila ha emocionado tanto.

Con un equipo tan magnífico como el que hacían Sylvia, Joan, Alfred, Laura y Nídia estábamos convencidas de que el resultado sería excelente. La música de Judit era la perfecta banda sonora para las aventuras del campesino poeta, y el resto del equipo de La Perla 29 también hemos puesto, como siempre, todo el corazón y toda la ilusión para que este proyecto fuera realidad. Por eso, el premio al Mejor montaje nos da tanta alegría.

Y qué decir de Clara, la inmensa Clara, que con este premio ya acumula unas cuantas butacas. Su Filumena quedará para siempre en nuestra memoria por su fuerza, su valentía, su carácter y, también, su generosidad. Ha sido un privilegio tener a Clara en este papel y todo un orgullo que haya ganado el Butaca a la Mejor actriz. ¡Lástima que Enrico no pudiera celebrar su cumpleaños con el Butaca al Mejor actor!

Por último, no queríamos dejar perder la ocasión de dar las gracias al público. Es el público el que vota y es el público quien llena las salas. A todos y todas, muchas gracias por venir al teatro, por seguir disfrutando de la cultura, por seguir apostando por las artes escénicas. ¡Sin vosotros, eso no habría sido posible!

Contenidos relacionadosVer más