El honor es mío, Sr. Espriu

Fecha
Del VI 25.10.13 al DO 27.10.13 | 20:00 h
Duración
50min
Sinopsis

Un espectáculo hecho a medida en el momento en que vivimos. Tranquilo, a palmos… y contundente, como los versos de Espriu. Un espectáculo que recupera la esencia de las propuestas de los inicios de La Perla; de cuando íbamos por los lugares enseñando lo que teníamos que decir, y utilizábamos la voz de los poetas y la música que acompaña.

Un solapamiento de textos, fragmentos de “Primera historia de Esther”, poemas, prosa, imágenes… nuestra elección del universo Espriu.

Ficha artística

Texto
a partir de textos de Salvador Espriu
Dirección
Oriol Broggi

Con
Clara Segura
Màrcia Cisteró
Oriol Broggi
Marc Serra (guitarra)

Música en directo
Marc Serra
Iluminación
Guillem Gelabert
Fotografía
Bito Cels

Una producción de La Perla 29

Galeria imatges secundària (slide)
Apuntes de dirección

Se trata de un espectáculo para tres voces y una guitarra, a medio camino entre la lectura y la dramatización. Cataluña vista por el poeta. La creación de un mito, casi trágico, desde Sinera hasta llegar a las fuentes griegas. La creación de un universo propio. Al faltarle, Espriu siente la necesidad de crearlo. Es esto lo que lo diferencia, para mí, de otros escritores catalanes. Que detecta esta necesidad y se pone manos a la obra, convirtiéndola en un universo. Aprovechando personajes del mundo de sus veranos, y elevándolos a la categoría de personajes de Cataluña. Toma Arenys, que es su pueblo de veraneo, y lo eleva a un lugar mítico, que puede ser cualquier lugar. Hace de él un universo catalán, que debe servir para hacer un punto desde el cual podamos entendernos mejor. 

Oriol Broggi

CALENDARIO

Disponibilidad

Alta
Media
Baja
Últimas entradas
Agotadas
Viernes
25
oct. 2013
Teatre La Biblioteca |  20:00 h Finalizado
Finalizado
Domingo
27
oct. 2013
20:00 h Finalizado
Finalizado