Festival Encalma

Fecha
Del MA 31.10.23 al SA 04.11.23 | 20:45 h
Finalizado
Sinopsis

Segunda edición del Festival Encalma: un ciclo de conciertos íntimos al Teatro La Biblioteca. El empujón de sus comisarios, Alguer Miquel y Alex Torrens, nos enamoró desde el primer momento.

Después de la buena experiencia del año pasado, esta edición contará con cantautores y cantautoras, con propuestas emergentes y jóvenes, y propuestas más consolidadas, que nos emocionarán y nos harán estar en la Biblioteca de una manera diferente a la cual estamos acostumbrados.

Ficha artística

SERGI CARBONELL + ÀLEX PÉREZ
Martes 31 de octubre · 20:45h

El co-fundador y compositor de Txarango, Sergi Carbonell, nos presenta su proyecto en solitario alejado de la música festiva que nos tenía acostumbrados y nos invita a un sorprendente viaje hacia un universo poético lleno de sonoridades delicadas y sensibles. Con referencias como Jorge Drexler, Buen Iver o Sufjan Stevens, Carbonell publica su primer álbum, Refugio, que será interpretado. Aguitarra y voz con una deliciosa puesta en escena.

Àlex Pérez es un joven músico, compositor y productor. Después de trabajar con diferentes artistas de la escena musical actual como Miki Núñez, Lildami, Alfred Garcia o Mariona Escoda ha decidido retomar, en paralelo su carrera en solitario. Antes de la salida de su próximo disco al 2024 y gira con banda, presentará sus temas en un formato acústico íntimo y próximo.

 

QUAN EL TEMPS ENS TANQUI ELS ULLS (ESPECTACLE DE POESIA D'ALGUER MIQUEL)
+ GEMMA HUMET

Jueves 2 de noviembre · 20:45h

El músico y activista Alguer Miquel nos presenta "Cuando el tiempo nos cierre los ojos", un pequeño espectáculo inédito de poesía donde compartirá una compilación de textos escritos durante los últimos años de viajes y experiencias. Acompañado de diferentes amigos del mundo de la cultura, la excantant de Txarango nos propone un viaje recitado íntimo y próximo. El escenario mágico del Teatro la Biblioteca se llenará de versos para acoger este experimento único e irrepetible. Si estimáis la poesía, no faltáis. Esto no pasará dos veces!

GEMMA HUMET

La cantante y pianista Gemma Humet, una de las voces más luminosas de nuestro país, pasará por el escenario de lo Encalma para ofrecernos un recorrido mágico por sus canciones. El Chatón es una de las artistas que más claramente ha impregnado su obra con la esencia de la canción de autor y protesta que tantos bonos frutos ha dado en los Países Catalanes a lo largo de las últimas décadas. En esta ocasión, el artista nos acerca una serie de canciones y poesías musicadas que la transportan, y transporta también a todo el público, a un imaginario colectivo.

La nave gótica del Teatro la Biblioteca se convertirá en una oportunidad única para disfrutar de cerca del universo musical que la compositora de terraza ha transitado a lo largo de su carrera. Una voz única en un espacio espectacular. No podíamos imaginar una noche de otoño sin ella.

 

ANNA FERRER

Viernes 3 de noviembre · 20:45h

“PARENÒSTIC” es la culminación temporal del proceso personal y artístico de la artista menorquina Anna Ferrer, en el sentido que vive, crea y comparte la integración de los polos opuestos que para ella representan la creación y la tradición, mezclando su esencia folklorica con música electrónica.Con “Tel.lúria” hizo apología de este folclore que tanto identifica su código. Ahora, reposada de este combate creativo interno, entiende que no puede crear sin tener en cuenta la tradición, al mismo tiempo que no puede dejar decantar la tradición sin aportarle su creatividad. Así nace “PARENÒSTIC”, un proyecto que ha girado por todo el territorio nacional y celebrará el concierto de fin de gira en el Festival Encalma.

 

ERNEST CRUSATS + MAR PUJOL

Sábado 4 de noviembre · 20:45h

Cinco años después de “Volver a ser uno”(2017), último disco de La Yaya, su líder, Ernest Crusats, inicia su carrera en solitario con “La fuente helada” (Fina Estampa, 2022), antes de que un disco, un refugio. Fruto de una apuesta estética casi radical en la era de la ultraprogramació, su debut es un bálsamo por nuestros oídos: once canciones grabadas solo en ocho pistas, mágicamente conectadas con el entorno y la natura, que formulan una pregunta: hay cabida por aquello esencial entre tanto de ruido? Un repertorio que desarma en su aparente sencillez, que te introduce en una atmósfera donde el tiempo (y el espacio) no cuentan y que entronca con nuestros clásicos de los setenta (Toti Soler o el tristemente desaparecido Pau Orilla) sin renunciar a una contemporaneidad agermanada con Sufjan Stevens o Adrianne Lenker (Big Thief).
Sin perder la espontaneidad y, por supuesto, el talento que nos permite hablar de La Yaya como de una de las bandas capitales de la década pasada, Ernest Crusats presenta “La fuente helada” con el eco todavía reciente de su preestreno al Mercado de Música Viva de Vic. Aquella tarde del pasado septiembre, acompañado por Mau Boada (guitarra), Guillem Plana (bajo) y Jordi Torrents (batería), rodeó un Teatro del Atlàntida lleno a rebosar en un clima de artesanía y misterio que es emoción y -ya lo hemos dicho- es refugio.

Galeria imatges secundària (slide)
CALENDARIO

Disponibilidad

Alta
Media
Baja
Últimas entradas
Agotadas
Martes
31
oct. 2023
Teatre La Biblioteca  Finalizado
SERGI CARBONELL i ÀLEX PÉREZ
Finalizado
Jueves
02
nov. 2023
Teatre La Biblioteca  Finalizado
QUAN EL TEMPS ENS TANQUI ELS ULLS (ESPECTACLE DE POESIA D'ALGUER MIQUEL) + GEMMA HUMET
Finalizado
Viernes
03
nov. 2023
Teatre La Biblioteca  Finalizado
ANNA FERRER
Finalizado
Sábado
04
nov. 2023
Teatre La Biblioteca |  20:45 h Finalizado
Finalizado