Bolxevics busca la coherencia, la busca para diseccionarla y encontrar el punto esencial del planteamiento de la obra: ¿qué significa ser coherente? ¿Coherente con quién? ¿Con qué?
Hay cosas que solo suceden una vez en la vida. Los creyentes abandonan los templos. Los enemigos, aprovechando este vacío de valores, quieren derribarlos para imponer un nuevo edificio, una nueva religión. Objetivo: cierre de la capilla de manera pacífica. Cadenas, cemento, no explosivos. Linternas, un encendedor que no funciona y una cuerda. Una tostadora. La clave está en el confesionario. No mataremos las hormigas. Esto es la casa del señor. Acta del día: ser radicales. Utilizaremos como método el pensamiento colectivo donde la escucha, el respeto y el cuestionamiento son indispensables. Llegar a un acuerdo. Renunciar al reconocimiento. No desear el éxito a nadie. Rendirse con la cabeza bien alta. Las facultades son las facultades, por ejemplo, cantar. Cantar no puede ser ideológico ni político. Permaneceremos firmes y unidos: recordarnos continuamente lo esencial.
Aleix Aguilà
Dramaturgia
Aleix Aguilà
Dirección
Júlia Barceló
Asistente de dirección
Enric Cambray
Pol López
Producción
Júlia Molins
Con
Magda Puig
Marc Rodríguez
Pau Vinyals
Escenografía
Anna Badia
Roger Bellas
Iluminación
Adrià Pinar
Técnico de iluminación
Alba Macfarlane
Vestuario
Alba Costa
Composición y dirección musical
Vidal Soler
Con la ayuda de:
Fotografía de Cartel
Caterina Barjau
Fotografía de ensayos
Marina Raurell
Maquillaje y perluquería:
Rut Fulgado
Una producción de La Solitària
En estos tiempos que hemos construido, que nos ha tocado vivir o que nos han dejado en herencia, muchos movimientos sociales se plantean qué podemos hacer para salvarnos. Para salvar el planeta, las personas, las relaciones sociales, las creencias, los valores... Todos ven el mundo a su manera y quieren solucionarlo como tal.
BOLXEVIKS busca la coherencia, la busca para diseccionarla y encontrar el punto esencial del planteamiento de la obra: ¿qué significa ser coherente? ¿Coherente con quién? ¿Con qué? ¿La idea en contra o a favor de uno mismo? ¿Aprender o no a prescindir de ciertos aspectos a favor de una idea común? ¿Compromiso es sacrificio? Quizás una idea común nunca será coherente con un individuo que, al fin y al cabo, es eso, un individuo. Y no una comunidad. Y quizás sin un pensamiento global nunca nos convertiremos en seres sociales, sociables y respetuosos.
Quizás todo es cuestión de ser valiente o cobarde. O quizás no. Y como actriz joven que soy, y sin querer poner por delante en el montaje unos conocimientos sociales o filosóficos muy grandes en mi bagaje, apuesto por la mecánica de los actores, por los tres personajes principales. Por sus relaciones, miedos y actitudes ante una simple pero no sencilla pregunta: ¿la fidelidad a una ideología es compatible con nuestra vida social, profesional y espiritual?
BOLXEVIKS es un texto que adoro y admiro, porque me siento identificada como actriz, parte integrante de la Compañía Solitaria y como persona. Y porque esta "tragicomedia revolucionaria" es la carta de presentación definitiva de nuestra compañía: donde todo se discute, se argumenta y se cuestiona. Agotador pero realmente gratificante. Y con todo esto veo que no puedo dejar de hacer preguntas. Lo siento. Respondan y sálvenme. ¿Pero salvarme de qué?
Júlia Barceló
Disponibilidad
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C/ Carme, 44 1r 2ª
Tel. 93 217 17 70
C/ Hospital, 56
Tel. 647 29 37 31
(a partir d'1h i 1/2
abans de la funció)