28 i mig

Dirección de Oriol Broggi

Fecha
Del MA 18.06.13 al DO 28.07.13
Duración
2h
Sinopsis

28 i mig es una recreación.

Una recreación de paraísos perdidos y un viaje hacia esos momentos y aquellos temas que te acompañan a lo largo de tu vida. Una vuelta por la cultura universal, la literatura, el cine…. el amor, la vida, la muerte. Toda esta duda existencial que intentamos explicar a través del arte y del teatro. Esta vez hemos encontrado refugio en el mundo de Fellini, en sus imágenes y estética, y sobre todo en el mundo de la fantasía y la ficción. Por eso, el salto entre la vida real y la fantasía es constante y es tan necesaria.

Ficha artística

Adaptaciones y trabajo de texto
Jeroni Rubió
Dirección y espacio
Oriol Broggi

Con
Clara Segura
Pablo Derqui
Tomeu Amer
Xavier Boada
Màrcia Cisteró
Pol López
Anna Madueño
Ernest Villegas
Montse Vellvehí

Iluminación
Pep Barcons
Vestuario
Berta Riera
Diseño de sonido
Damien Bazin
Proyecciones
Francesc Isern
Trabajo de canto
Pablo Puche
Ayudante de dirección
Montse Tixé
Jefe técnico
Guillem Gelabert
Concejal
Marc Serra
Confección de vestuario y sastreza
Irene Fernández
Fotografía
Bito Cels / Marina Raurell
Atención al público
Lídia Figueras y Magda Huertas

Una producción de La Perla 29

Galeria imatges secundària (slide)
VÍDEO
Apuntes de dirección

Estas fronteras invisibles de las que habla Jeroni son las ventanas abiertas que desde La Perla hemos evocado tantas veces. Esa sensación de abrir ventanas para mirar el horizonte que se dibuja al fondo. Esa duda que te viene y piensas: ¿es real lo que veo? ¿es imaginado? ¿quizás está pintado? This is the question. Questa è la grande maggia...

A menudo nos sucede que al abrir las ventanas encontramos el séptimo cielo de Sisa, los cielos pintados de Fellini, las nubes de Orson Wells, también las de John Ford, las preguntas sin respuesta de Pasolini, el juego de celdas de Cary Grant, o las piernas de Grace Kelly... Cuando hablamos de la magia del cine, o la magia del teatro, hablamos de la magia de la vida. En realidad, lo que más nos gusta ver cuando abrimos las ventanas es una clara mañana de verano, a partir de aquí haremos lo posible, si es necesario malabarismos, para hacéroslo llegar, a través de nuestro lenguaje y con todo nuestro artificio.

Esa es nuestra labor y nuestro oficio. Mirar las estrellas, enamorarnos de ellas, y luego intentar evocarlas en nuestro pequeño espacio de magia. No es fácil hoy en día, pero las estrellas siguen donde siempre han estado, y quizás al ver lo que hacemos ríen...

28 i mig es algo que no habíamos hecho hasta ahora, un saco agujereado de poemas e imágenes, un juego diferente, una mirada inventada, un fuego nuevo, que hemos encontrado necesario.

Oriol Broggi

CALENDARIO

Disponibilidad

Alta
Media
Baja
Últimas entradas
Agotadas
Martes
18
jun. 2013
Teatre La Biblioteca  Finalizado
Finalizado
Domingo
28
jul. 2013
Teatre La Biblioteca  Finalizado
Finalizado