La Trena

Un espectáculo de Clara Segura, Marta Marco, Cristina Genebat y La Perla 29

Lugar
Teatre Goya
Fecha
Del MA 13.09.22 al DO 18.12.22
Duración
1h 20min

La adaptación teatral de la exitosa novela La Trena, de Laetitia Colombani. Una propuesta de Cristina Genebat, Marta Marco, Clara Segura y La Perla 29, que ha rodeado por todo el territorio con una gran acogida de público y crítica.

Sinopsis

 Ésta es la historia de tres mujeres que, a pesar de haber nacido en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad. Son las vidas de Smita, que lucha por el futuro de su hija en una India separada por castas; Giulia, que afronta la quiebra de su taller familiar en Italia; y Sarah, que ve amenazada su exitosa carrera de abogada en Quebec por un cáncer de mama. Luchan contra lo que se espera de ellas, afrontan las adversidades con tenacidad y se determinan a conseguir lo esencial para ellas. No se conocen, pero les unirá la lucha contra el destino que les había sido reservado y la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión. Vidas particulares y resistentes como el cabello de las mujeres.

Ficha artística

De
Laetitia Colombani
Traducción y dramaturgia
Cristina Genebat y Marta Marco
Dirección
Clara Segura

Con
Cristina Genebat
Marta Marco
Carlota Olcina
Clara Segura

Ayudanta de dirección
Montse Vellvehí
Movimiento y Coreografías
Vero Cendoya
Espacio e Iluminación CUBE.BZ
Diseño de Sonido 
Damien Bazin
Vídeo FRAU
Vestuario Marian Coromina
Caracterización Claudia Abbad
Voz Pietro Lanfredi Lluís Marco
Regidor
Raúl G. Duarte
Técnico funciones
Arnau Planchart
Asistente de dirección
Irene Ferré

Construcción de escenografía
Jorba-Miró Estudio-taller de escenografía
Sastrería
Claudia Fascio y Época Barcelona
Diseño gráfico cartel
Pau Masaló
Fotografía cartel
Noemí Elias Bascuñana
Fotografía espectáculo
David Ruano
Clip espectáculo David Andreu
Técnicos montaje
Fer Acosta, Marco Ruggero, Roger Blasco

Una idea de Cristina Genebat, Marta Marco, Clara Segura y Bet Orfila

AgradecimientosAlfred Casas, Tiziana de Angelo, Deepti Golani, Lluc y Martí Ferrer Segura, Anna Sallent, Eva Fernandez, Martí Vellvehí, Pedro Fernández, Pilar Bosch, Yazmin Córdoba, Ruto Fernández, Florenci Ferrer, Mariona López, Giacomo Passalacqua, Txell Sugandha Vats, Oriol Broggi, Ayuntamiento de Caldes de Montbui, Thermalia. Museo de Caldes de Montbui y un beso en la sister!

VÍDEO
Apuntes de dirección

Una propuesta de Cristina Genebat, Marta Marco, Clara Segura y La Perla 29
La novela La tresse, (en catalán , La trenza ) de Laetitia Colombani, nos llegó a las manos justo en el momento adecuado. Después de aquellos días extraordinarios en los que el mundo parecía haberse detenido, nos reencontramos para recomendarnos una historia que nos hubiera conmovido. Entonces descubrimos que, todas, habíamos leído La trenza al mismo tiempo.
Nosotros cuatro, que tenemos tan poco que ver con Smita, Giulia y Sarah, nos habíamos sentido profundamente conmovidas por la historia de nuestras protagonistas. Su búsqueda de libertad, de voz propia, su empeño, su perseverancia y su valentía nos desquiciaban hasta sentir que era una historia que debía contarse en voz alta. Una historia que queríamos representar en un teatro.
Hemos ido coincidiendo a lo largo de los años en varios proyectos teatrales. Hemos ensayado juntas, hemos pasado largas temporadas en Barcelona y hemos vivido giras durante mucho tiempo con piezas como Bodas de sangre o Las chicas de Mossbank road . Hacía tiempo que queríamos reencontrarnos para volver a trabajar juntas, para contar una historia de mujeres que nos gustara de verdad, que nos llegara al alma. Una historia, como dice Colombani, que ya es la nuestra aunque no nos pertenece.
Creemos que lo hemos encontrado.

Marta, Cristina, Bet y Clara

CALENDARIO

Disponibilidad

Alta
Media
Baja
Últimas entradas
Agotadas
Martes
13
set. 2022
Teatre Goya  Finalizado
Finalizado
Domingo
18
dic. 2022
Teatre Goya  Finalizado
Finalizado