Llibert

Fecha
Del JU 10.04.14 al DO 27.04.14
Duración
1h 30min
Sinopsis

Una madre narra los 15 días de la vida de su hijo y cómo ella y su pareja atraviesan, desde la explosión de felicidad al enterarse de que está embarazada, hasta la conclusión de que lo mejor que le puede pasar a su hijo es morir. La montaña rusa por la que tiene que pasar, cómo cambia su visión del futuro, su percepción de todo lo que la rodea, de la enfermedad, de la muerte, las decisiones que debe tomar, las dudas, el dolor, los obstáculos y las contradicciones a las que se enfrenta.

En el escenario, la madre convoca por necesidad a dos cómplices, dos espíritus que se materializan en una amiga y una cantante de rock, palabra y música, que se transformarán a medida que avanza la historia en todas las voces que necesita el relato. Un relato que parte de una memoria que a veces se quiebra y a veces se inventa a sí misma, que mezcla realidad y ficción, que vuela hacia la fantasía y que toca con los pies en la tierra. Desde una visión muy personal, Llibert, te arrastra como un torrente y te deja, finalmente, con el poso de unos hechos particulares que tienen un valor universal. Un cóctel de humor y tragedia que te atrapa hasta el final.

Ficha artística

De
Gemma Brió
Dirección
Norbert Martínez

Con
Gemma Brió
Tàtels Pérez

Cantante y actriz
Mürfila

Escenografía
Lluc Castells
Diseño de Luces
Jaume Ventura
Vestuario
Bárbara Glaenzel
Espacio Sonoro
Mar Orfila
Sonido
Ramón Ciercoles
Técnico
Oriol Rufach
Audiovisual
Jordi Castells
Producción Ejecutiva
Marta Fluvià
Diseño Gráfico
Laia Montanyès
Fotos
Felipe Mena
Asistente de Fotografía
Alba Nàjera
Teaser
Mar Orfila
Cronista Virtual
Eduard Molner

Una producción de La Perla 29

Galeria imatges secundària (slide)
VÍDEO
Apuntes de dirección
 

Enfrentarse a un texto como director es un ejercicio de riesgo donde la intuición y la necesidad desempeñan un papel crucial. Intuyes cómo convertir ese texto en un hecho teatral, con todas las implicaciones que ello conlleva, y sientes la necesidad de transmitir esa historia a un público. Esto, que puede parecer una obviedad, es en realidad un desafío. Llibert tiene todo lo que deseas para asumir este riesgo: una teatralidad intrínseca y una fuerza narrativa abrumadora. Como en un claroscuro de Caravaggio, la luz recae sobre la madre y es su voz la que hace emerger de la oscuridad al resto de los personajes: el hijo, el padre, los amigos, los médicos, la familia... figuras más o menos nítidas que van completando el lienzo. Este equilibrio entre claridad y oscuridad es uno de los grandes valores de la obra, una claridad llena de humor, vitalidad, esperanza e ilusión, y una oscuridad cargada de dudas, contradicciones, rabia y sufrimiento. Y entre oscuridad y claridad, la música, un elemento que atraviesa de manera transversal toda la obra, que evoca canciones, ilumina momentos, silba y ensordece. Llibert es toda una vida, contada desde una voz valiente, concisa y directa.

Norbert Martínez

CALENDARIO

Disponibilidad

Alta
Media
Baja
Últimas entradas
Agotadas
Jueves
10
abr. 2014
Teatre La Biblioteca  Finalizado
Finalizado
Domingo
27
abr. 2014
Teatre La Biblioteca  Finalizado
Finalizado