Caïm i Abel

Fecha
Del MA 14.06.16 al DO 24.07.16
Duración
3h 15min

"Y si yo no cruzo el mar, vendrán otros con el mismo nombre y los mismos huesos, con las mismas manos y el mismo aliento, y los tendrás aquí de pie, delante de ti, y no tendrás suficientes balas, te lo puedo asegurar, en tu maldita ciudad para perforarnos la cabeza."

Sinopsis

Caïm i Abel no es la historia de dos hermanos. No hay buenos y malos. Es la historia de dos familias. Una vive junto a la valla – tan parecida a la nuestra- y la otra vive kilómetros allá, no sabemos dónde.Caïm i Abel habla de supervivientes. Dos generaciones, dos formas de entender la realidad. En pocos años -de los ochenta hasta hoy- el mundo se ha precipitado hacia una vida global, el capitalismo nos ha insertado un puñado de necesidades que no existen, y nosotros cargados a espaldas de la mejor Europa (o del mejor occidente ) hemos decidido qué es lo que está bien y qué no para el resto del mundo. Más allá de la valla no sabemos qué hay, quizás no nos da miedo, pero preferimos ignorarlo, en este lado de la valla el mundo no es tal y como lo hemos imaginado.

Ficha artística

Texto y dirección
Marc Artigau i Queralt
Ayudante de dirección
Aleix Fauró

Con
Jordi Figueras
Berta Giraut
Clara De Ramon
Marc Rodríguez
Sergi Torrecilla
Lluís Villanueva


Con la colaboración de
Soaliha

Escenografía
Sebastià Brosa y Josep Iglesias
Ayudantes de escenografía
Alumnos del máster en Diseño Escenográfico de la escuela Elisava: Smarlen Almonte Almonte, Nuria de Arana Freixa, Yeo – Hyun Kim,Ximena Rubio Bernal, Ainhoa San Roman López, Taisa Teixeira Campos y Maria Vicente Durà.
Iluminación
David Bofarull
Vestuario
Isabel Velasco
Ayudante de vestuario en prácticas
Sandra Masdevall
Sonido
Joan Solé
Asistencia de sonido
Guillem Rodríguez
Audiovisuales
Francesc Isern
Caracterización
Àngels Salinas
Ayudante de dirección
Aleix Fauró
Regidoría
Anna Cuscó y Marc Serra
Sastrería funciones
Olga Fibla
Técnico funciones
Guillem Gelabert
Fotografía
David Ruano / Bito Cels
Diseño gráfico
Andrea Gusi / Pau Masaló
Atención al público
Núria Ubiergo y Laura Torres

Una producción de La Perla 29

Galeria imatges secundària (slide)
VÍDEO
Apuntes de dirección
 

Me pidieron desde La Perla que escribiera algunas palabras sobre Caím y Abel. Es difícil describir lo que uno escribe, porque en este momento estoy en medio de la historia. Embarrado hasta las rodillas. Rodeado de personas que comen, duermen y se quejan ante mí. Caím y Abel es ahora una historia que crece y me devora. Pero puedo decirles que hay un guardia de seguridad apuntando con un arma a un hombre. Está oscuro y hace frío. Estamos en una playa. Hoy. En una frontera. Es la primera vez que ambos hombres se ven, hablan, pero este encuentro, sin que ellos lo sepan, los cambiará para siempre. Caím y Abel no es la historia de dos hermanos. No hay buenos ni malos. Es la historia de dos familias. Una vive de un lado de la valla – tan similar a la nuestra- y los otros viven a kilómetros de distancia, donde no conocemos. Caím y Abel habla de supervivientes. Dos generaciones, dos formas de entender la realidad. En pocos años – desde los ochenta hasta hoy – el mundo ha acelerado hacia un capitalismo global que ha introducido una serie de requisitos inexistentes, y hemos regresado a Europa por lo mejor (o el mejor Oeste) que han decidido qué es bueno y qué no lo es para el resto del mundo. Más allá de la valla no sabemos qué hay, quizás no tengamos miedo, pero preferimos ignorarlo, de este lado de la valla el mundo no es como lo imaginábamos.

Marc Artigau and Queralt

CALENDARIO

Disponibilidad

Alta
Media
Baja
Últimas entradas
Agotadas
Martes
14
jun. 2016
Teatre La Biblioteca  Finalizado
Finalizado
Domingo
24
jul. 2016
Teatre La Biblioteca  Finalizado
Finalizado